SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número30Corporeidad: nociones y presunciones sobre su concepto, e implicaciones socioculturalesEstimación de la curva de Phillips Neokeynesiana para el Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

versión On-line ISSN 2071-081X

Resumen

GRANADOS GARCIA, Jafel. Impacto de la gestión de marca fast foods norteamericanos, en Arequipa, Perú. Fides Et Ratio [online]. 2025, vol.30, n.30, pp.214-238. ISSN 2071-081X.  https://doi.org/10.55739/fer.v29i29.179.

Esta investigación analiza el impacto de la gestión de marca en las franquicias de comida rápida norteamericanas en Arequipa, Perú, para determinar cómo contribuye al éxito de estas empresas. El estudio, de enfoque cuantitativo con diseño no experimental y explicativo, se llevó a cabo sobre una población de 24 franquicias de comida rápida norteamericanas en Arequipa Metropolitana. Se utilizó una encuesta validada por el coeficiente de Alfa de Cronbach (a=0.715), abordando cuatro dimensiones principales: know-how, gestión de establecimientos, posicionamiento y valor de marca. Los resultados muestran una relación significativa entre la gestión de marca, el know-how y la administración de establecimientos, demostrando que una gestión de marca eficiente mejora el posicionamiento y valor de las franquicias, incrementando la competitividad y la experiencia del cliente. Este hallazgo reafirma la importancia del branding como una herramienta clave para el éxito empresarial en este sector.

Palabras clave : Comida rápida; servicio de calidad; gestión de marca; know how; gestión de establecimientos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )