Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia
versión On-line ISSN 2071-081X
Resumen
PALOMINO-ARPI, Frida Jaqueline y ROSARIO QUIROZ, Fernando Joel. Calidad del servicio universitario y autoeficacia para investigar en maestrandos peruanos. Fides Et Ratio [online]. 2023, vol.25, n.25, pp.17-44. ISSN 2071-081X.
Resumen El presente estudio se realizó con el propósito de relacionar la percepción de la calidad del servicio universitario con la autoeficacia para investigar, en estudiantes de posgrado en una muestra de 134 maestrandos de la ciudad de Arequipa-Perú. Se optó por una investigación básica, observacional, transversal, prospectiva y analítica. Se utilizaron como instrumentos la escala HEDQUAL (Higher Education Quality) y la escala EAI (Escala de Autoeficacia para Investigar); aplicándose los modelos ajustados de ambos instrumentos al contexto del presente estudio. Los valores obtenidos del estudio como p(rho) = .378; (r2 = . 142) y (p < .001) permitieron concluir la existencia de una relación positiva y débil de la percepción de la calidad del servicio universitario con respecto a la autoeficacia para investigar de los maestrandos; con un tamaño del efecto mínimo
Palabras clave : Autoeficacia; calidad de servicio; investigación; maestrandos; percepción; universidad.