SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número23Amor Romántico y Violencia contra las Mujeres desde el Enfoque de GéneroMalas prácticas en la escritura científica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

versão On-line ISSN 2071-081X

Resumo

CALLA LOVERA, Silvana Sofía. Alfabetismo Mediático Informacional (AMI) y Síndrome de Burnout en docentes de una universidad privada de La Paz Bolivia. Fides Et Ratio [online]. 2022, vol.23, n.23, pp.69-96. ISSN 2071-081X.

Resumen El alfabetismo mediático informacional (AMI) y el síndrome de burnout (SB) son conceptos que adquieren relevancia en las organizaciones, en especial en el ambiente educativo que debe ir a la vanguardia de los avances tecnológicos, este sentido, uno de los factores fundamentales son las competencias de los docentes, que son los responsables de la formación de los estudiantes y futuros profesionales. La presente investigación enmarcada como un estudio correlacional proporciona datos sobre las variables de estudio en docentes de una universidad privada y los resultados aportan al entendimiento de dichos conceptos en el campo de la educación superior, mostrando una tendencia que indica que a mayor AMI menor SB

Palavras-chave : Alfabetización Mediática Informacional; Estrés Laboral; Síndrome de Burnout; Educación Superior; Docencia universitaria.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )