SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número22El emprendimiento universitario. Fundamentos económicos y jurídicos para la creación de formas organizativas de desarrollo tecnológico en Cuba.Evaluación Ecotoxicológica mediante bioensayo con Daphnia Pulex en sedimentos del Río Suches, Cojata frontera Perú - Bolivia, 2019 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

versión On-line ISSN 2071-081X

Resumen

DIAZ-ROMERO ARDILES, Armando. "Laudato Si': una aproximación sobre la Educación Superior". Fides Et Ratio [online]. 2021, vol.22, n.22, pp.165-189. ISSN 2071-081X.

Resumen La Encíclica Laudato SI' revela el mensaje de cuidado de la "Casa Común" como obligación moral de todos los habitantes; sin embargo, menciona que también hay un sector involucrado en este propósito: las universidades. En el presente artículo académico se explora lo emanado en esta Encíclica, a partir del estado del arte que ha comprendido una cuidadosa revisión de la misma, así como de investigaciones relacionadas con el tema respecto a la responsabilidad social universitaria para con el entorno. Se rescata de la lectura de esta obra, nociones alusivas al rol de la educación superior en el cuidado del medio ambiente, impulsando una reflexión con el fin de promover, éticamente, valores humanos y cristianos desde la perspectiva académica para el cuidado de nuestro planeta.

Palabras clave : Academia; casa común; educación superior; Encíclica; medio ambiente; reflexión.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )