SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue22Nomophobia and Phubbing levéis in students of the Santo Tomás University of the City of AricaLife stories to sensitize the learning of Inclusive Education in the Education career author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

On-line version ISSN 2071-081X

Abstract

FLORES-MORALES, Jorge Alberto  and  NEYRA-HUAMANI, Lidia. Pensamiento Crítico en estudiantes en una universidad privada de Lima, 2020. Fides Et Ratio [online]. 2021, vol.22, n.22, pp.109-128. ISSN 2071-081X.

Resumen El pensamiento crítico es una de las competencias fundamentales de todo estudiante, en especial de aquellos que se encuentran en los estudios superiores desarrollando un pensamiento fuera de lo cotidiano y del pensar tradicional. El objetivo del presente artículo es determinar el nivel de pensamiento crítico en estudiantes universitarios de los cursos de Filosofía en una universidad particular de Lima durante el año 2020. Método: El tipo de investigación fue básica cuyo diseño fue descriptivo no experimental. Se evaluó 124 estudiantes a través del cuestionario de Pensamiento Crítico de Zaldivar (2010). Resultado: Las estudiantes en su conjunto llegaron a un 44,4 % en el nivel alto y en un 55,6 % a nivel promedio del pensamiento crítico. Conclusión: Se puede lograr desarrollar competencias académicas en estudiantes que no han estado acostumbradas a una enseñanza remota, siempre y cuando las acciones didácticas estén planificadas haciendo un buen uso de elementos virtuales.

Keywords : Competencia; estudiantes; lectura; pensamiento crítico; virtualidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )