SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número22Construcción de la Escala de Bienestar Psicológico para niños en instituciones educativas públicas del PerúPensamiento Crítico en estudiantes en una universidad privada de Lima, 2020 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

versión On-line ISSN 2071-081X

Resumen

ALVAREZ-CABRERA, Percy L.; PARRA CARVALLO, Ronald Frank; JEREZ HAMDAN, Rodrigo Eduardo  y  ARIAS LAURA, Carmen Gloria. Niveles de Nomofobia y Phubbing en estudiantes de la Universidad Santo Tomás de la Ciudad de Arica. Fides Et Ratio [online]. 2021, vol.22, n.22, pp.91-108. ISSN 2071-081X.

Resumen La presente investigación tuvo como objetivo determinar la presencia de Nomofobia y Phubbing en estudiantes de la Universidad Santo Tomás de Arica, considerando las variables sexo y edad. Esta investigación se realizó con un alcance descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal y una muestra de tipo no probabilístico. La administración de los instrumentos fue realizada a 248 participantes entre hombres y mujeres, quienes respondieron de forma anónima, mediante los cuestionarios NMP- Q y la escala de Phubbing. Los datos fueron analizados usando el programa estadístico SPSS versión 23. Los resultados evidenciaron que existe correlación estadísticamente significativa entre la Nomofobia y Phubbing, por otra parte, en la dimensión de Nomofobia (No poder comunicar), las mujeres presentan las puntuaciones más altas.

Palabras clave : Nomofobia; Phubbing; Adicción; Estudiantes Universitarios..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )