SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número22Comprensión lectora y variables cognitivas en estudiantes de segundo año básicoNiveles de Nomofobia y Phubbing en estudiantes de la Universidad Santo Tomás de la Ciudad de Arica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

versión On-line ISSN 2071-081X

Resumen

RIVERA-LOZADA, Oriana et al. Construcción de la Escala de Bienestar Psicológico para niños en instituciones educativas públicas del Perú. Fides Et Ratio [online]. 2021, vol.22, n.22, pp.67-89. ISSN 2071-081X.

Resumen El objetivo de este estudio psicométrico instrumental fue construir una escala de bienestar Psicológico para niños (EBPN). La muestra fue intencional y estuvo conformada por 640 niños de instituciones públicas. Metodología: Mediante el proceso del análisis factorial confirmatorio, se obtuvo valores adecuados en los índices de ajuste (x2/gl = 2.547, GFI = .953, RMSEA = .049, SRMR = 0.0396, CFI = .943, TLI =.93, NFI =.91). Resultados: La confiabilidad se determinó por medio del coeficiente O, obteniendo un valor general de .869, y sus dimensiones evidenciaron valores superiores a 0.654. Se pudo concluir que los modelos obtenidos tienen validez y confiabilidad adecuada.

Palabras clave : Bienestar psicológico; niños; validez; confiabilidad; escala.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )