SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue22Reading comprehension and cognitive variables in second year basic studentsNomophobia and Phubbing levéis in students of the Santo Tomás University of the City of Arica author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

On-line version ISSN 2071-081X

Abstract

RIVERA-LOZADA, Oriana et al. Construcción de la Escala de Bienestar Psicológico para niños en instituciones educativas públicas del Perú. Fides Et Ratio [online]. 2021, vol.22, n.22, pp.67-89. ISSN 2071-081X.

Resumen El objetivo de este estudio psicométrico instrumental fue construir una escala de bienestar Psicológico para niños (EBPN). La muestra fue intencional y estuvo conformada por 640 niños de instituciones públicas. Metodología: Mediante el proceso del análisis factorial confirmatorio, se obtuvo valores adecuados en los índices de ajuste (x2/gl = 2.547, GFI = .953, RMSEA = .049, SRMR = 0.0396, CFI = .943, TLI =.93, NFI =.91). Resultados: La confiabilidad se determinó por medio del coeficiente O, obteniendo un valor general de .869, y sus dimensiones evidenciaron valores superiores a 0.654. Se pudo concluir que los modelos obtenidos tienen validez y confiabilidad adecuada.

Keywords : Bienestar psicológico; niños; validez; confiabilidad; escala.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )