SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue21International Reserves Accumulation, External Constraint, and Economic Growth in Bolivia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

On-line version ISSN 2071-081X

Abstract

SALAS-CANALES, Hugo Jesús. Educación ambiental y su contribución al cuidado y protección del ecosistema. Fides Et Ratio [online]. 2021, vol.21, n.21, pp.229-246. ISSN 2071-081X.

Resumen Durante los últimos años, el cuidado y protección ambiental ha despertado el interés de las organizaciones e individuos, uniendo esfuerzos por dicha causa. Bajo este contexto, desde la década de 1970 surge la educación ambiental como un instrumento para ayudar a concien tizar a los individuos sobre la problemática ambiental, procurando forjar desde los primeros años de escuela, mejores ciudadanos que reconozcan la importancia de cuidar el ecosistema para la sociedad actual y futura. El objetivo de la presente investigación fue comprender cómo la educación ambiental ha contribuido con el cuidado y protección ambiental; para cumplir ello, se ha efectuado una revisión exhaustiva de la literatura científica más reciente con respecto al tema de estudio. Se ha concluido que la educación ambiental cumple un rol fundamental en la sociedad y requiere de un trabajo especializado del docente para fomentar en sus estudiantes el sentido de cuidado y protección ambiental.

Keywords : Educación ambiental; contaminación; depredación de recursos naturales; tecnologías limpias; ecociudadanía; Environmental Education.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )