SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número21Modelamiento cinético de Saccharomyces cerevisiae var. boulardiiModelo de respuesta aleatorizada de Warner para incrementar la probabilidad de obtener respuestas sinceras a preguntas sensibles índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

versión On-line ISSN 2071-081X

Resumen

PENAFIEL LUCUY, Kevin Andrés. Factores que determinan la Vulneración Informática y el Desarrollo de una aplicación móvil para concientizar sobre los Impactos en los Activos. Fides Et Ratio [online]. 2021, vol.21, n.21, pp.143-172. ISSN 2071-081X.

Resumen La exposición a la vulneración de datos personales, es una realidad que afecta a I todas las personas que utilizan dispositivos tecnológicos. Esto hace que se estudie ^ Jy se obtenga información adecuada para tomar decisiones al respecto. El trabajo de investigación tiene por objetivo general "Determinar el grado de conocimiento sobre seguridad informática y el desarrollo de una aplicación que oriente sobre la prevención de la vulneración de datos y activos". El trabajo se realizó bajo las técnicas de investigación descriptiva cualitativa, realizando análisis descriptivo he inferencial bajo un modelo lineal generalizado mixto. Los resultados de la investigación sobre el grado de conocimiento que los usuarios/as tienen sobre, seguridad informática, en un 8 y 5% en varones y mujeres respectivamente que conocen sobre seguridad informática; en ocupación los que más conocen son Profesional independiente 46%. Esta información es el punto de partida para el desarrollo de una aplicación móvil informativa que contribuya a concientizar a usuarios/as sobre la facilidad con la que sus datos pueden ser extraídos y vulnerados.

Palabras clave : Seguridad Informática; riesgos informáticos; vulnerabilidad de datos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )