SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número21Notas constitutivas de la persona en Viktor FranklModelamiento cinético de Saccharomyces cerevisiae var. boulardii índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

versión On-line ISSN 2071-081X

Resumen

MORRISON, Rodolfo. La Terapia Ocupacional. Una interpretación desde Eleanor Clarke Slagle. Fides Et Ratio [online]. 2021, vol.21, n.21, pp.103-126. ISSN 2071-081X.

Resumen La Terapia Ocupacional es una profesión relativamente nueva en diferentes países Latinoamérica, pero tiene más de cien años de desarrollo en países del norte, como Estados Unidos y Canadá. Por lo anterior, puede ser comprendida desde diversas perspectivas y puntos de vista. El siguiente escrito pretende realizar una interpretación respecto a las conceptualizaciones que Eleanor Clarke Slagle (1870- 1942), pionera de la disciplina, describió sobre la Terapia Ocupacional. Para ello, se hace una revisión general sobre la definición de la disciplina desde documentos actuales y otros históricos, para luego revisar documentos originales de Slagle. Así, se da cuenta de la posible vigencia de diferentes conceptos disciplinares que podrían ser un aporte a la práctica contemporánea de la profesión hoy en día.

Palabras clave : Historia; rehabilitación; estudio de las mujeres.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )