SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número21"Aplicación de un taller de cuentos para el desarrollo de la autoestima de niños de primero de primaria" Unidad Educativa Fuerzas Armadas de la NaciónNotas constitutivas de la persona en Viktor Frankl índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

versión On-line ISSN 2071-081X

Resumen

AMURRIO CUBA, Franz. Modelo de evaluación de aprendizajes por competencias en la Universidad Privada Domingo Savio - Sede Sucre. Fides Et Ratio [online]. 2021, vol.21, n.21, pp.61-86. ISSN 2071-081X.

Resumen La investigación desarrollada focaliza el estudio sobre un modelo de evaluación de aprendizajes por competencias en la Universidad Privada Domingo Savio - Sede Sucre, para lo cual se realiza un estudio de investigación descriptiva del tipo transversal, documental y de campo apoyado por métodos de investigación del nivel teórico, empírico y estadístico respectivamente, mediante la aplicación de un cuestionario a docentes y estudiantes con la finalidad de caracterizar la situación actual de la evaluación en la universidad y contrastar este con el análisis documental efectuado sobre la evaluación en el contexto universitario. Los resultados obtenidos revelaron una tendencia marcada hacia la evaluación tradicional, situación que se contrapone a las tendencias actuales de la innovación de la evaluación desde el enfoque de las competencias. Esta contradicción se supera en la investigación a partir de una propuesta de modelo de evaluación por competencias, validado por el criterio de expertos, el cual permite realizar un verdadero y autentica valoración de las competencias desarrolladas por los estudiantes, en los niveles cognitivo, afectivo y social.

Palabras clave : Evaluación; aprendizaje; competencias; evaluación por competencias.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )