SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número21Autoeficacia y Engagement Académico en estudiantes de la Universidad La Salle de la ciudad de La Paz. Un estudio correlacionalModelo de evaluación de aprendizajes por competencias en la Universidad Privada Domingo Savio - Sede Sucre índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

versão On-line ISSN 2071-081X

Resumo

MERCADO HEREDIA, Alejandra Fatima  e  BORDA DE BRAVO, Maria Ximena. "Aplicación de un taller de cuentos para el desarrollo de la autoestima de niños de primero de primaria" Unidad Educativa Fuerzas Armadas de la Nación. Fides Et Ratio [online]. 2021, vol.21, n.21, pp.35-60. ISSN 2071-081X.

Resumen Las cifras crecientes año tras año de niños que muestran niveles bajos de autoestima, revelan un futuro incierto y poco favorecedor de los próximos jóvenes y adultos, que poco o nada podrán aportar a una sociedad que debe dejar de ser indiferente ante un problema evidente y presente en la actualidad. Por este motivo el objetivo general de la investigación es el de aplicar un taller de cuentos para desarrollar la autoestima en niños de Io de Primaria. El tipo de investigación que se empleó fue explicativa y aplicada con un enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación fue cuasi experimental, longitudinal y transeccional causal, además el diseño de reversión A-B-A. La aplicación de este taller de cuentos dio resultados positivos, incrementándose el nivel de autoestima global.

Palavras-chave : Autoconcepto; desarrollo humano; educación; etapas cognitivas; etapas psicosociales; recursos educativos; taller educativo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )