SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número21Autoeficacia y Engagement Académico en estudiantes de la Universidad La Salle de la ciudad de La Paz. Un estudio correlacionalModelo de evaluación de aprendizajes por competencias en la Universidad Privada Domingo Savio - Sede Sucre índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

versión On-line ISSN 2071-081X

Resumen

MERCADO HEREDIA, Alejandra Fatima  y  BORDA DE BRAVO, Maria Ximena. "Aplicación de un taller de cuentos para el desarrollo de la autoestima de niños de primero de primaria" Unidad Educativa Fuerzas Armadas de la Nación. Fides Et Ratio [online]. 2021, vol.21, n.21, pp.35-60. ISSN 2071-081X.

Resumen Las cifras crecientes año tras año de niños que muestran niveles bajos de autoestima, revelan un futuro incierto y poco favorecedor de los próximos jóvenes y adultos, que poco o nada podrán aportar a una sociedad que debe dejar de ser indiferente ante un problema evidente y presente en la actualidad. Por este motivo el objetivo general de la investigación es el de aplicar un taller de cuentos para desarrollar la autoestima en niños de Io de Primaria. El tipo de investigación que se empleó fue explicativa y aplicada con un enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación fue cuasi experimental, longitudinal y transeccional causal, además el diseño de reversión A-B-A. La aplicación de este taller de cuentos dio resultados positivos, incrementándose el nivel de autoestima global.

Palabras clave : Autoconcepto; desarrollo humano; educación; etapas cognitivas; etapas psicosociales; recursos educativos; taller educativo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )