SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue21Self-efficacy and Academic Engagement in students of La Salle University in the city of La Paz. A correlational studyEvaluation model of learning by competences at the Domingo Savio Private University - Headquarters Sucre author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

On-line version ISSN 2071-081X

Abstract

MERCADO HEREDIA, Alejandra Fatima  and  BORDA DE BRAVO, Maria Ximena. "Aplicación de un taller de cuentos para el desarrollo de la autoestima de niños de primero de primaria" Unidad Educativa Fuerzas Armadas de la Nación. Fides Et Ratio [online]. 2021, vol.21, n.21, pp.35-60. ISSN 2071-081X.

Resumen Las cifras crecientes año tras año de niños que muestran niveles bajos de autoestima, revelan un futuro incierto y poco favorecedor de los próximos jóvenes y adultos, que poco o nada podrán aportar a una sociedad que debe dejar de ser indiferente ante un problema evidente y presente en la actualidad. Por este motivo el objetivo general de la investigación es el de aplicar un taller de cuentos para desarrollar la autoestima en niños de Io de Primaria. El tipo de investigación que se empleó fue explicativa y aplicada con un enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación fue cuasi experimental, longitudinal y transeccional causal, además el diseño de reversión A-B-A. La aplicación de este taller de cuentos dio resultados positivos, incrementándose el nivel de autoestima global.

Keywords : Autoconcepto; desarrollo humano; educación; etapas cognitivas; etapas psicosociales; recursos educativos; taller educativo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )