SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número21"Aplicación de un taller de cuentos para el desarrollo de la autoestima de niños de primero de primaria" Unidad Educativa Fuerzas Armadas de la Nación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

versión On-line ISSN 2071-081X

Resumen

QUIROGA GOMEZ GARCIA, Debra Valentina  y  PELAEZ SOMOZA, Marissa. Autoeficacia y Engagement Académico en estudiantes de la Universidad La Salle de la ciudad de La Paz. Un estudio correlacional. Fides Et Ratio [online]. 2021, vol.21, n.21, pp.17-34. ISSN 2071-081X.

Resumen La vida universitaria es un periodo de adaptación, los estudiantes se plantean nuevas metas y objetivos. Por ello deben presentar un juicio de sus propias capacidades y necesitan mantener una motivación persistente a sus estudios universitarios. El objetivo principal es determinar la correlación entre la autoeficacia general y engagement académico en estudiantes universitarios de la Universidad La Salle. La presente investigación es de tipo descriptiva correlacional bi variada. Se realizó la investigación a un total de 300 estudiantes, por un muestreo no probabilístico por conveniencia. Tanto la escala de autoeficacia general y la escala de engagement académico, fueron analizadas con otras variables sociodemográficas. Obteniendo como resultado final que existe una relación directa positiva con un valor de 0,230 de correlación entre la autoeficacia general y el engagement académico.

Palabras clave : Autoeficacia general; Engagement académico; universitarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )