SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número20Estudio de caso Puebla-Morelos: respuesta emocional del sismo del 19 de septiembreHiperlexia y cultura legal colonial: caciques, y litigación en los andes, 1550-1640 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

versão On-line ISSN 2071-081X

Resumo

NINA LUNA, Georgina María  e  GAMARRA PEREZ, Rubén Alejandro. Fundamentos para la inclusión de la Empresa Unipersonal de Responsabilidad Limitada en la legislación Boliviana.. Fides Et Ratio [online]. 2020, vol.20, n.20, pp.75-106. ISSN 2071-081X.

Resumen El presente artículo presenta a la figura de la Empresa Unipersonal de Responsabilidad limitada como una alternativa para el apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa boliviana. Por medio del análisis jurídico se busca establecer la factibilidad de su implementación dada la normativa constitucional vigente, inclinada hacia el fortalecimiento de la capacidad comercial del país con apoyo prioritario a las micro, pequeñas y medianas empresas; la necesidad de adaptación al contexto comercial actual de Derecho Comercial Boliviano y las legislaciones de países latinoamericanos que ya han procedido a implementarla en su ordenamiento jurídico.

Palavras-chave : Bolivia; Derecho Comercial; Desarrollo Económico; Micro; pequeña y mediana empresa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )