SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número20Percepción de Bienestar Psicológico y Apoyo Social Percibido en adultos mayoresFundamentos para la inclusión de la Empresa Unipersonal de Responsabilidad Limitada en la legislación Boliviana. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

versión On-line ISSN 2071-081X

Resumen

VELAZQUEZ VALENCIA, Gabriela et al. Estudio de caso Puebla-Morelos: respuesta emocional del sismo del 19 de septiembre. Fides Et Ratio [online]. 2020, vol.20, n.20, pp.61-74. ISSN 2071-081X.

Resumen Se presentan los resultados emociones generadas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, se entrevistaron a personas afectadas por el sismo para determinar la forma en que emocionalmente respondieron a este suceso; se aplicaron dos entrevistas en profundidad, considerando la región de Metepec, Puebla y la zona de Axochiapan, Morelos. La metodología empleada fue estudio de casos, sobre personas de las regiones de Puebla y Morelos. Los resultados confirman emociones como miedo, llanto, intranquilidad, temor, angustia, tristeza, además de problemas con el estado físico y la imposibilidad de actuar rápidamente en caso de emergencias ya que viven del comercio informal, sin embargo, sus comunidades religiosas crean una red de apoyo que los lleva a afrontar los problemas.

Palabras clave : Sismo; Emociones; Respuesta.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )