SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número20Estudio comparativo del compromiso organizacional en trabajadores con y sin hijos, dentro de una empresa industrial en la ciudad de La PazEstudio de caso Puebla-Morelos: respuesta emocional del sismo del 19 de septiembre índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

versão On-line ISSN 2071-081X

Resumo

ALVAREZ-CABRERA, Percy Leonardo; LAGOS-LAZCANO, Juan Pablo  e  URTUBIA MEDINA, Yibran Andrés. Percepción de Bienestar Psicológico y Apoyo Social Percibido en adultos mayores. Fides Et Ratio [online]. 2020, vol.20, n.20, pp.37-60. ISSN 2071-081X.

Resumen El presente estudio tuvo como objetivo describir los niveles de Bienestar Psicológico y Apoyo Social Percibido en los adultos mayores de la ciudad de Arica, Chile. La muestra estuvo conformada por 117 adultos mayores. Con un diseño ex post facto retrospectivo. Los resultados indicaron altos niveles de bienestar psicológico y apoyo social percibido en los adultos mayores, estableciendo una correlación entre ambas variables, las mujeres presentaron una mayor puntuación en dominio del entorno y amigos, los participantes de SENAMA presentan una mayor autonomía que los no participantes. Por último, en tipo de actividad tiene efecto en los niveles de Bienestar Psicológico y el Apoyo Social Percibido.

Palavras-chave : Bienestar Psicológico; Apoyo Social Percibido; Adulto Mayor; Actividad; Participación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )