SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue19Construction of an attitude scale towards school violence in adolescents in Callao, Perú.Moral harassment at work in Chile: a review of scientific proposals to approach it (2012-2018) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

On-line version ISSN 2071-081X

Abstract

MARTINEZ SANGALLE, María Carolina  and  BORDA, Ximena. Programa para incrementar la conducta pro-social en pre-adolescentes de la ciudad de “El Alto”. Fides Et Ratio [online]. 2020, vol.19, n.19, pp.77-92. ISSN 2071-081X.

Resumen El presente estudio tuvo como finalidad incrementar la conducta pro-social en niños de 5to de primaria de un colegio de la ciudad de El Alto, a partir de la elaboración de un programa de habilidades sociales, el mismo se nombró “Una Mano Amiga” y fue aplicado a un grupo experimental (G.E.) de 30 estudiantes. El tipo de investigación fue experimental con un diseño cuasi- experimental. Se trabajó con dos grupos: el G.E. y el grupo control (G.C.). Se utilizó la Escala de Pro-socialidad (Caprara, Steca, 2005) en su versión traducida al español, en las fases de pre-test y pos-test en ambos grupos. Los resultados obtenidos en contraste entre ambos grupos indican que el G.E. incrementó la pro-socialidad con un 36,77% siendo la diferencia significativa entre el grupo G.C. de 30,2%.

Keywords : Acoso escolar; desarrollo moral; etapa de las operaciones concretas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )