Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia
versión On-line ISSN 2071-081X
Resumen
LEON SERRANO, Lady. La intención emprendedora del comercio informal de la Economía Popular y Solidaria. Fides Et Ratio [online]. 2019, vol.18, n.18, pp.215-238. ISSN 2071-081X.
Resumen El objetivo principal de la investigación es determinar las variables o factores que influyen en la intención emprendedora de los comerciantes informales del sector Economía Popular y Solidaria, cantón de Machala. Los datos se obtienen con la aplicadon de un test de campo dirigido a 600 emprendimientos, el método aplicado es econométrico, los resultados demuestran la existencia de tres variables (independientes) estadísticamente significativas: Visión hacia el futuro, asumir riesgos y mentalidad innovadora que inciden en la decisión de iniciar un negocio, es decir, explican la variable dependiente (intención emprendedora) del modelo, concluyendo que el emprendedor está preparado para enfrentar situaciones de necesidades del entorno local.
Palabras clave : Economía Popular y Solidaria; Intención Emprendedora; Comercio informal; Emprendimiento.