SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número18Modelo de gestión del conocimiento para las instituciones de educación superior de la zona 4 del EcuadorImpacto del microcrédito en el mercado central de Tarija índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

versión On-line ISSN 2071-081X

Resumen

LUDENA GONZALEZ, Gerardo F.  y  MISARI TORPOCO, David Efraín. Kirchmann y el impacto del estudio acientífico del derecho del siglo XXI. Fides Et Ratio [online]. 2019, vol.18, n.18, pp.111-132. ISSN 2071-081X.

Resumen En la actualidad, existen juristas que aún siguen considerando al derecho como una ciencia. La pregunta sería ¿realmente es una ciencia? Cada día nos topamos con una actividad procesal, cargada de expedientes y casos, en los que el abogado no aplica -realmente- una ciencia, sino, una «técnica» para poner fin a los litigios. De tal modo, que el derecho no vendría a ser una ciencia, sino una técnica. En el presente artículo, trataremos sobre un análisis al pensamiento de Kirchmann, pero también daremos nuestra postura al sostener que el derecho es una técnica.

Palabras clave : Acientificidad; ciencia jurídica; derecho; filosofía jurídica; técnica procesal.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )