SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número18Prácticas educativas con inclusión de aulas virtuales en la formación de profesores de UruguayConductas antisociales y pensamientos automáticos en escolares del Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

versión On-line ISSN 2071-081X

Resumen

ANTEZANA VARGAS, Carla Rebeca  y  ALFARO URQUIOLA, Alhena L.. Adicción a las redes sociales y satisfacción marital: Un estudio correlacional en parejas Paceñas. Fides Et Ratio [online]. 2019, vol.18, n.18, pp.91-110. ISSN 2071-081X.

Resumen En el presente trabajo expone una recopilación de información en cuanto a la adicción a las redes sociales y la satisfacción marital en relación a la pareja, con el objetivo de determinar el grado de correlación existente entre la satisfacción marital y la adicción a redes sociales en pareja/matrimonios de la ciudad de La Paz, a partir de la aplicación de dos instrumentos la Escala de Satisfacción Marital de Pick y Andrade y el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales. Así mismo se emplea una metodología descriptiva correlacional con un diseño expocfacto, aplicada a una muestra de 233 personas, obteniéndose una correlación de -176 con una significación de ,009 lo que permitió confirmar, que a mayor uso de redes sociales, menor es la satisfacción marital en la parejas paceñas.

Palabras clave : Parejas Casadas; Parejas de Hecho; Redes Sociales; Satisfacción Marital.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )