SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número18Programa de socio-asertividad USA en niños Peruanos que deciden convivir en democraciaAdicción a las redes sociales y satisfacción marital: Un estudio correlacional en parejas Paceñas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

versão On-line ISSN 2071-081X

Resumo

RODRIGUEZ ZIDAN, Eduardo  e  GRILLI SILVA, Javier. Prácticas educativas con inclusión de aulas virtuales en la formación de profesores de Uruguay. Fides Et Ratio [online]. 2019, vol.18, n.18, pp.63-90. ISSN 2071-081X.

Resumen El artículo aporta conocimiento acerca de las percepciones de los profesores en formación sobre las potencialidades y limitaciones de las aulas virtuales, en un contexto nacional de políticas educativas que promueven el acceso universal a los recursos digitales. Se aplicó una metodología de enfoque mixto que integró los resultados de una encuesta a 414 estudiantes matriculados en las modalidades presencial y b-learning con los resultados de 17 entrevistas a profesores. Los principales hallazgos revelan un uso de las plataformas que oscila entre bajo y moderado, y una utilización principal como repositorio de archivos de texto. Las principales percepciones de dificultades señaladas por los estudiantes para un buen uso de las aulas virtuales tienen que ver con el acceso a equipos informáticos, la conectividad, la capacitación de los formadores y el cumplimiento del rol de tutor en línea.

Palavras-chave : Aulas virtuales B-learning; formación de profesores; plataformas educativas; TIC.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )