SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue18Socio-assertiveness program USA in Peruvian children who decide to live in democracyAddiction to social networks and marital satisfaction: a correlational study in couples from la paz author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

On-line version ISSN 2071-081X

Abstract

RODRIGUEZ ZIDAN, Eduardo  and  GRILLI SILVA, Javier. Prácticas educativas con inclusión de aulas virtuales en la formación de profesores de Uruguay. Fides Et Ratio [online]. 2019, vol.18, n.18, pp.63-90. ISSN 2071-081X.

Resumen El artículo aporta conocimiento acerca de las percepciones de los profesores en formación sobre las potencialidades y limitaciones de las aulas virtuales, en un contexto nacional de políticas educativas que promueven el acceso universal a los recursos digitales. Se aplicó una metodología de enfoque mixto que integró los resultados de una encuesta a 414 estudiantes matriculados en las modalidades presencial y b-learning con los resultados de 17 entrevistas a profesores. Los principales hallazgos revelan un uso de las plataformas que oscila entre bajo y moderado, y una utilización principal como repositorio de archivos de texto. Las principales percepciones de dificultades señaladas por los estudiantes para un buen uso de las aulas virtuales tienen que ver con el acceso a equipos informáticos, la conectividad, la capacitación de los formadores y el cumplimiento del rol de tutor en línea.

Keywords : Aulas virtuales B-learning; formación de profesores; plataformas educativas; TIC.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )