SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número18Percepción inclusiva en estudiantes universitarios de Arica-ChilePrácticas educativas con inclusión de aulas virtuales en la formación de profesores de Uruguay índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

versão On-line ISSN 2071-081X

Resumo

HIJUELA SALVADOR, Josefa  e  HOLGUIN-ALVAREZ, Jhon. Programa de socio-asertividad USA en niños Peruanos que deciden convivir en democracia. Fides Et Ratio [online]. 2019, vol.18, n.18, pp.41-62. ISSN 2071-081X.

Resumen La convivencia democrática es preocupante hoy en día para la situación social y política del Perú, en razón de ello, esta problemática se investigó en el contexto escolar de educación primaria bajo la elaboración y aplicación de un programa de enfoque socio-asertivo (USA), aplicado mediante un tipo de diseño pre experimental en 46 estudiantes de tercer grado de un distrito en Lima (X= 8.9 años), por lo que se diseñó una escala valorativa como instrumento de medición (ad hoc), los resultados permitieron concluir que el programa mejoró la convivencia democrática en más de la mitad de participantes (sig. =, 000; p <.05); esta mejora sustenta que el aprendizaje social escolar también es democrático, y depende mucho de la predisposición estudiantil para lograr este estilo de convivencia asertiva y social.

Palavras-chave : Aprendizaje social; convivencia democrática; interacción escolar; responsabilidad normativa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )