Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia
versão On-line ISSN 2071-081X
Resumo
VILLARROEL SIKUJARA, Kinjo e HERNANDEZ MAYEA, Tania. Fundamentos históricos de procesos de autoevaluación y certificación en Bolivia. Fides Et Ratio [online]. 2019, vol.17, n.17, pp.165-192. ISSN 2071-081X.
Resumen El presente artículo tiene como objetivo reflexionar en torno a los fundamentos históricos de la evaluación de la calidad de la educación superior y de la autoevaluación de carreras universitarias. Se realizó una búsqueda exhaustiva de la bibliografía y se tomó como referencia a autoevaluaciones de carreras de dos universidades públicas autónomas de Bolivia. La autoevaluación de carreras tiene como propósito la acreditación y no así la mejora continua. Por otra parte se observa un desarrollo exitoso en los procesos autoevaluativos llevados a la acreditación de la calidad educativa.
Palavras-chave : Evaluación; Calidad de la Educación Superior; Autoevaluación de Carreras.