SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número17Acoso laboral en trabajadoras chilenas que atienden víctimas de violencia: desafío investigativoLa eficiencia y su relación con el éxito de un proyecto según administradores de proyectos en centros de investigación. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

versão On-line ISSN 2071-081X

Resumo

VILLARROEL SIKUJARA, Kinjo  e  HERNANDEZ MAYEA, Tania. Fundamentos históricos de procesos de autoevaluación y certificación en Bolivia. Fides Et Ratio [online]. 2019, vol.17, n.17, pp.165-192. ISSN 2071-081X.

Resumen El presente artículo tiene como objetivo reflexionar en torno a los fundamentos históricos de la evaluación de la calidad de la educación superior y de la autoevaluación de carreras universitarias. Se realizó una búsqueda exhaustiva de la bibliografía y se tomó como referencia a autoevaluaciones de carreras de dos universidades públicas autónomas de Bolivia. La autoevaluación de carreras tiene como propósito la acreditación y no así la mejora continua. Por otra parte se observa un desarrollo exitoso en los procesos autoevaluativos llevados a la acreditación de la calidad educativa.

Palavras-chave : Evaluación; Calidad de la Educación Superior; Autoevaluación de Carreras.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )