SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número17Estrategia "lectura de objetos" para el desarrollo de competencia construye interpretaciones históricasProcesamiento Cerebral del Lenguaje: Historia y evolución teórica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

versión On-line ISSN 2071-081X

Resumen

MARTINEZ RAYA, Gabriela Denisse  y  ALFARO URQUIOLA, Alhena L.. Validación de la escala de autoestima de Rosenberg en estudiantes paceños. Fides Et Ratio [online]. 2019, vol.17, n.17, pp.83-100. ISSN 2071-081X.

Resumen Dada la importancia de poder medir la autoestima en adolescentes se determinó la validez y confiabilidad de la Escala de Autoestima de Rosenberg en el contexto de estudiantes del nivel secundario pertenecientes a dos unidades educativas de la ciudad de La Paz quedando la muestra constituida por 983 estudiantes. Los resultados obtenidos muestran que la escala posee propiedades psicometrías satisfactorias habiendo obtenido un alfa de Cronbach de .966. Se elaboraron baremos según sexo y edad, así mismo se encontró en el análisis de la validez de contenido que el índice de validez se encuentra en niveles satisfactorios.

Palabras clave : Adolescencia; autoestima; baremos; confiabilidad; juicio de expertos; validez.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )