SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número17Análisis de las características del estrés laboral, según datos sociodemográficos, en el personal de la Corporación Universitaria Lasallista de Caldas Antioquia en el año 2016Validación de la escala de autoestima de Rosenberg en estudiantes paceños índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

versão On-line ISSN 2071-081X

Resumo

TUFINIO SAENZ, Bady Bikeny; SILVA BALAREZO, Mariana Geraldine  e  YENGLE RUIZ, Carlos. Estrategia "lectura de objetos" para el desarrollo de competencia construye interpretaciones históricas. Fides Et Ratio [online]. 2019, vol.17, n.17, pp.61-82. ISSN 2071-081X.

Resumen La investigación permitió determinar la influencia de la estrategia "Lectura de objetos" en el desarrollo de la competencia Construye interpretaciones históricas del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de secundaria del grado de la Institución Educativa N° 81608 "San José", La Esperanza - Trujillo, 2017. La muestra estuvo conformada por 56 estudiantes de grado de educación secundaria. Se usó el diseño cuasi experimental, la técnica observación e instrumento lista de cotejo. Como resultado se logró demostrar, que la estrategia "lectura de objetos" ha influido significativamente en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas. Se puede notar la diferencia entre el pre test, inicio 64.29% y el post test, proceso 60.71%. Se recomendó seguir desarrollando programas referido a la lectura de objetos.

Palavras-chave : Objetos históricos; interpretación de fuentes.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )