SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número16Influencia de las competencias gerenciales y la gestión por resultados en la imagen institucionalEl Sistema de Pensiones en Bolivia, una perspectiva poco halagüeña para las próximas generaciones de Jubilados índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

versión On-line ISSN 2071-081X

Resumen

ESPINOZA FREIRE, Eudaldo Enrique. Gestión del conocimiento mediado por tic en la Universidad Técnica de Machala.. Fides Et Ratio [online]. 2018, vol.16, n.16, pp.199-219. ISSN 2071-081X.

Resumen El presente reporte de caso descriptivo se fundamenta en la metodología cuanticualitativa sistematizada mediante los métodos: entrevista en profundidad, análisis documental, observación directa y estadístico. Su principal resultado es la determinación de las causas de las insuficiencias en la gestión del conocimiento; siendo la limitada preparación y capacitación tecnológica de los sujetos tipos seleccionados en la Universidad Técnica de Machala (UTMach) la primordial razón; coincidiendo con las indagaciones investigativas de Barrios (2011), Villagómez (2011) y Beteta (2012), entre otros. La triangulación de los datos garantizó la validez interna del estudio en su contexto.

Palabras clave : Estudio de caso; universidad; capacitación docente; formación profesional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )