Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia
versão On-line ISSN 2071-081X
Resumo
GOMEZ MULETT, Alfonso Segundo. La educación matemática en Colombia: origen, avance y despegue. Fides Et Ratio [online]. 2018, vol.16, n.16, pp.123-146. ISSN 2071-081X.
Resumen Este trabajo tiene por objeto exponer el desarrollo de la educación matemática en Colombia, atendiendo a la intervención de sus principales actores de referencia y a los escenarios sociales en donde estos han expuesto, sometido a escrutinio de la comunidad. Como referentes conceptuales se asume el Evolucionismo Conceptual de Toulmin; para recaudar, organizar, y procesar información pertinente, se utilizaron variadas perspectivas metódicas; así que globalmente puede ser caracterizado como inductivo porque se develaron tendencias a partir de la revisión sistemática de la información. Se concluye que la educación matemática en Colombia aún está en progreso.
Palavras-chave : Colombia; educación matemática; evolucionismo conceptual; períodos.