SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número16Efectos sociales y económicos generados por inversiones de Tour Operadoras en YumaniDidáctica semiótica y gamificación matemática no digital en niños de un Complejo Municipal Asistencial Infantil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

versión On-line ISSN 2071-081X

Resumen

GOMEZ MULETT, Alfonso Segundo. La educación matemática en Colombia: origen, avance y despegue. Fides Et Ratio [online]. 2018, vol.16, n.16, pp.123-146. ISSN 2071-081X.

Resumen Este trabajo tiene por objeto exponer el desarrollo de la educación matemática en Colombia, atendiendo a la intervención de sus principales actores de referencia y a los escenarios sociales en donde estos han expuesto, sometido a escrutinio de la comunidad. Como referentes conceptuales se asume el Evolucionismo Conceptual de Toulmin; para recaudar, organizar, y procesar información pertinente, se utilizaron variadas perspectivas metódicas; así que globalmente puede ser caracterizado como inductivo porque se develaron tendencias a partir de la revisión sistemática de la información. Se concluye que la educación matemática en Colombia aún está en progreso.

Palabras clave : Colombia; educación matemática; evolucionismo conceptual; períodos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )