SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número16Adolescentes inmigrantes, retos y oportunidades en el Sistema Educativo PeruanoLa educación matemática en Colombia: origen, avance y despegue índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

versión On-line ISSN 2071-081X

Resumen

PALAO SOZA, Verónica Ayelén. Efectos sociales y económicos generados por inversiones de Tour Operadoras en Yumani. Fides Et Ratio [online]. 2018, vol.16, n.16, pp.99-121. ISSN 2071-081X.

La presente investigación tiene como objeto, la identificación y análisis de los efectos sociales y económicos generados por las Tour Operadoras Crillón Tours, Transturin y Magri Turismo, así como también los factores por los cuales decidieron invertir en la comunidad. Del mismo modo se da a conocer de breve manera la situación en la cual se encuentra Yumani y su actividad turística, realizando un análisis sobre aspectos generales de los pobladores, también las características y experiencias de los turistas que visitan la comunidad; evaluando de esta forma su grado de satisfacción. La metodología empleada es descriptivo correlacional. Finalmente, se concluye que las Tour Operadoras mencionadas, generaron efectos económicos y sociales importantes, mayormente positivos en la comunidad de estudio.

Palabras clave : Agencia; Comunidad; Isla del Sol; Lago Titicaca; Población; Turismo; Turista.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )