SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número16Impacto del clima organizacional sobre el rendimiento laboral del docenteSíndrome de Burnout y variables psicosociales en funcionarios penitenciarios de Arica- Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

versión On-line ISSN 2071-081X

Resumen

FLORES MAMANI, Emilio; GARCIA TEJADA, Mario Luis; YAPUCHURA SAYCO, Angélica  y  YAPUCHURA SAICO, Cristóbal Rufino. Liderazgo y su influencia sobre el nivel de resiliencia de los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano - Perú. Fides Et Ratio [online]. 2018, vol.16, n.16, pp.33-47. ISSN 2071-081X.

El artículo trata de la correlación e influencia de la variable liderazgo sobre resiliencia que se da en líderes estudiantiles; el objetivo fue determinar la influencia de las actitudes de la variable liderazgo en las actitudes de la variable resiliencia. El método de investigación fue el cuantitativo correlacional, a través de la escala de Likert. Los resultados muestran que existe una correlación de 0.545 con la dimensión formación - aptitud con la resiliencia; 0.628 la dimensión valores - actitud con la resiliencia; y 0.508 la dimensión transformación - acción con la dimensión transformación - acción; asi como, el 41.1 % de influencia de la variable liderazgo sobre la resiliencia. Concluyéndose que existe una correlación positiva media y una influencia parcial de la variable liderazgo sobre la resiliencia.

Palabras clave : Actitudes de liderazgo; actitudes de resiliencia; formación aptitud; valores actitudes; transformación acción.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )