SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número15Estudio del estado nutricional de la población de la zona de Pasankeri en la ciudad de La Paz, aplicando tecnología móvilMarketing ecológico: La creciente preocupación empresarial por la protección del medio ambiente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

versión On-line ISSN 2071-081X

Resumen

QUIROGA PEREZ, Nancy. Uso de las tics en el área de matemáticas de la Carrera Ingeniería de Sistemas de la Universidad Privada Nur de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.. Fides Et Ratio [online]. 2018, vol.15, n.15, pp.131-150. ISSN 2071-081X.

Resumen La finalidad de la presente investigación es identificar la utilización de las tics en el aula como un recurso activo y dinamizador en el proceso aprendizaje enseñanza (PAE) de la asignatura. La investigación tuvo un enfoque cuali-cuantitativo de tipo descriptivo. Se utilizaron técnicas como: revisión documental, entrevista semi-estructurada, observación no participante y encuestas con respuestas cerradas utilizando la escala de Likert. Los resultados de la investigación revelaban que el histórico del rendimiento académico de los estudiantes en las gestiones 2014-2015 tenía un alto porcentaje de estudiantes aprobados (76%), sin embargo, el porcentaje de educandos que abandonaron las asignaturas (13%) era mayor con respecto de aquellos que reprobaron (11%).

Palabras clave : Recurso digital; tecnología; tics; proceso enseñanza aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )