SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número15Aplicación para la toma de decisiones mediante el Proceso de Jerarquía AnalíticaUso de las tics en el área de matemáticas de la Carrera Ingeniería de Sistemas de la Universidad Privada Nur de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

versión On-line ISSN 2071-081X

Resumen

SOTO, José Luis. Estudio del estado nutricional de la población de la zona de Pasankeri en la ciudad de La Paz, aplicando tecnología móvil. Fides Et Ratio [online]. 2018, vol.15, n.15, pp.111-130. ISSN 2071-081X.

Resumen Se estudia los efectos de la malnutrición que existen en Bolivia, mediante una aplicación móvil, teniendo como objetivo analizar el estado nutricional de la población de la zona de Pasankeri. La metodología empleada es cuantitativa de tipo descriptiva en una muestra poblacional de 369 personas, usando un muestreo probabilístico con la técnica de selección simple, con la variación porcentual. Los datos obtenidos fueron 48.24% de personas con buena salud, 30.08% con sobrepeso y 13.55% con obesidad, concluyendo así que las personas jóvenes en el rango de edades de 15 a 24 y 25 a 34 años presentan un mayor índice con buena salud, y el rango de edades de 35 a 44, 45 a 54 y 55 a 70 años presentan una inclinación hacia el sobrepeso y obesidad.

Palabras clave : ADT; Eclipse; IMC; Mobile D; Nutrición.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )