SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número15Evaluación Físico-Química y Microbiológica de Agua para Consumo Humano Puno - PerúAplicación para la toma de decisiones mediante el Proceso de Jerarquía Analítica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

versión On-line ISSN 2071-081X

Resumen

BAVOLEO, Bárbara. Importancia de Twitter en las comunidades y configuraciones Políticas de la Elección Presidencial Sur Coreana. Fides Et Ratio [online]. 2018, vol.15, n.15, pp.69-85. ISSN 2071-081X.

Este trabajo analiza las redes en Twitter de los políticos surcoreanos con mayor cantidad de votos en la elección presidencial de 2017 con el objetivo de probar las tesis de la exposición a información transversal y de la polarización política en la plataforma. Se recabó información cuantitativa a través de software complementario y se procesaron en gráficos y diagramas de red. Se contextualizó el análisis en la coyuntura política surcoreana de los últimos meses, que mostró una alta fragmentación política. Los resultados exponen una fuerte polarización de las redes de los candidatos, y una muy débil conexión entre grupos/redes de diferentes posiciones políticas.

Palabras clave : Twitter; Análisis de redes sociales virtuales; Corea del Sur; Política; Elección presidencial 2017.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )