SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número15Influencia del apoyo social percibido, factores sociodemográficos y socioeconómicos sobre la depresión de personas adultas mayores del área urbana de la ciudad de La PazEvaluación Físico-Química y Microbiológica de Agua para Consumo Humano Puno - Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

versión On-line ISSN 2071-081X

Resumen

BRAVO BORDA, Camila. Estrategias lúdicas para mejorar la comprensión lectora desde el enfoque de la neurociencia, para quinto año de educación primaria comunitaria vocacional en la unidad educativa Santa Rosa La Florida A de la zona sur de la ciudad de La Paz.. Fides Et Ratio [online]. 2018, vol.15, n.15, pp.29-45. ISSN 2071-081X.

La presente investigación evaluó y destacó la importancia de la comprensión lectora en 51 niños y niñas de quinto año de educación primaria de la Unidad Educativa Santa Rosa La Florida "A". Se obtuvieron resultados por debajo del promedio esperado en todas las pruebas de la batería PROLEC SE, comprobando que la mayoría de los alumnos no entienden lo que leen. La investigación se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva propositiva, con un diseño no experimental transeccional. En base de los resultados se elaboró el programa de estrategias lúdicas desde el enfoque de las neurociencias para mejorar la comprensión lectora, denominado "Comprendo y Aprendo".

Palabras clave : Lúdica; comprensión lectora; neurociencias.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )