SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue15Influence of perceived social support, sociodemographic and socioeconomic factors on the depression of elderly adults of the urban area of the city of La PazPhysical-Chemical and Microbiological Evaluation of Water for Human Consumption Puno - Peru author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

On-line version ISSN 2071-081X

Abstract

BRAVO BORDA, Camila. Estrategias lúdicas para mejorar la comprensión lectora desde el enfoque de la neurociencia, para quinto año de educación primaria comunitaria vocacional en la unidad educativa Santa Rosa La Florida A de la zona sur de la ciudad de La Paz.. Fides Et Ratio [online]. 2018, vol.15, n.15, pp.29-45. ISSN 2071-081X.

La presente investigación evaluó y destacó la importancia de la comprensión lectora en 51 niños y niñas de quinto año de educación primaria de la Unidad Educativa Santa Rosa La Florida "A". Se obtuvieron resultados por debajo del promedio esperado en todas las pruebas de la batería PROLEC SE, comprobando que la mayoría de los alumnos no entienden lo que leen. La investigación se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva propositiva, con un diseño no experimental transeccional. En base de los resultados se elaboró el programa de estrategias lúdicas desde el enfoque de las neurociencias para mejorar la comprensión lectora, denominado "Comprendo y Aprendo".

Keywords : Lúdica; comprensión lectora; neurociencias.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )