SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número14Dificultades en la comprensión lectora y su vinculación con la Teoría de la Doble RutaEstrategias de resumen de Textos Expositivos Dos estudios de casos en el marco de la teoría del discurso índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

versão On-line ISSN 2071-081X

Resumo

BORDA, Ximena  e  SAAVEDRA APURI, Carla Daniela. Diseño y aplicación de un programa de autoeficacia para prevenir el acoso escolar en adolescentes de 11 a 14 años en una unidad educativa de la ciudad de La Paz. Fides Et Ratio [online]. 2017, vol.14, n.14, pp.35-52. ISSN 2071-081X.

En la presente investigación se diseñó y se aplicó un programa de autoeficacia para prevenir el acoso escolar en adolescentes de 11 a 14 años en una unidad educativa de la ciudad de La Paz. Se aplicaron dos instrumentos para medir el nivel de autoeficacia y otro para determinar el nivel de acoso escolar, estos instrumentos fueron validados por expertos. La investigación se llevó a cabo con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva aplicada con un diseño pre experimental con pre test y pos test. Una vez aplicado el programa se obtuvieron resultados favorables en el post test, en el cual se evidencio que los niveles de autoeficacia fueron óptimos, comprobándose la hipótesis de investigación.

Palavras-chave : Acoso escolar; autoeficacia; prevención; habilidades sociales y programa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )