SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número12La representación mediante la miniatura en rituales aymaras: en torno a la AlasitaAnálisis de Comportamientos de Vehículos de Braitenberg para la búsqueda robótica usando El Robot LEGO EV3 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

versión On-line ISSN 2071-081X

Resumen

VILLANUEVA TRONCOSO¹, Carlos  y  RIVAS MALDONADO², Juan. Innovación en la enseñanza, Gamestar Mechanic y Kodu Ga-melab, plataformas creadoras de Juegos. Fides Et Ratio [online]. 2016, vol.12, n.12, pp.127-154. ISSN 2071-081X.

Resumen Se describe la experiencia de uso de las plataformas GameStar Mechanic y Kodu GameLab, ambas herramientas recomendadas por instituciones gubernamentales tanto de Chile como de Estados Unidos para ser ocupadas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, la descripción se realiza través de indicadores cuantitativos que evalúan requerimientos y características técnicas. Asimismo, la creación de un juego bajo una perspectiva curricular permite establecer implicancias para la educación como herramienta pedagógica, de esta forma se establecen fortalezas y potencialidades, como asimismo sus dificultades y debilidades en su utilización.

Palabras clave : Currículo; Educación; Juego; Videojuego.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )