SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue12Representation through miniatures in Aymara rituals in relation to the AlasitaAnalysis of Behaviour of Vehicles Braitenberg search for using The Robot LEGO Robotics EV3 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

On-line version ISSN 2071-081X

Abstract

VILLANUEVA TRONCOSO¹, Carlos  and  RIVAS MALDONADO², Juan. Innovación en la enseñanza, Gamestar Mechanic y Kodu Ga-melab, plataformas creadoras de Juegos. Fides Et Ratio [online]. 2016, vol.12, n.12, pp.127-154. ISSN 2071-081X.

Resumen Se describe la experiencia de uso de las plataformas GameStar Mechanic y Kodu GameLab, ambas herramientas recomendadas por instituciones gubernamentales tanto de Chile como de Estados Unidos para ser ocupadas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, la descripción se realiza través de indicadores cuantitativos que evalúan requerimientos y características técnicas. Asimismo, la creación de un juego bajo una perspectiva curricular permite establecer implicancias para la educación como herramienta pedagógica, de esta forma se establecen fortalezas y potencialidades, como asimismo sus dificultades y debilidades en su utilización.

Keywords : Currículo; Educación; Juego; Videojuego.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )