SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número12Niveles de Afrontamiento y Autoeficacia emocional en los padres de hijos con cáncerEstudio sobre la Representación Social del Tatuaje en Adolescentes de 13 a 18 años índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

versión On-line ISSN 2071-081X

Resumen

FERNANDEZ ESPINOSA¹, Cira Eugenia  y  VILLAVICENCIO AGUILAR², Carmita Esperanza. Mediación docente: una mirada desde Paulo Freire. Fides Et Ratio [online]. 2016, vol.12, n.12, pp.47-60. ISSN 2071-081X.

Resumen El objetivo de este trabajo es caracterizar la facilitación del proceso docente en las aulas universitarias, para fortalecer los procesos comunicacionales. Es una investigación descriptiva que se aplica a los estudiantes de la carrera de Sociología de la Universidad de Machala, la misma que permite aclarar sobre el carácter de la mediación que se realiza en los procesos de enseñanza aprendizaje. Se utiliza encuestas para propiciar que los estudiantes expresen su opinión y a partir de ello se desarrolla un análisis interpretativo. Los resultados determinan pautas para los procesos del mejoramiento docente en base a la implementación de una verdadera mediación.

Palabras clave : Mediación pedagógica; Proceso docente universitario; Procesos dialógicos; Subjetivación de saberes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )