SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue12Confronting Levels and emotional self-efficacy in parents of children with cancerSocial Representation of the Tattoo in teens within the age range of 13 to 18 years old. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

On-line version ISSN 2071-081X

Abstract

FERNANDEZ ESPINOSA¹, Cira Eugenia  and  VILLAVICENCIO AGUILAR², Carmita Esperanza. Mediación docente: una mirada desde Paulo Freire. Fides Et Ratio [online]. 2016, vol.12, n.12, pp.47-60. ISSN 2071-081X.

Resumen El objetivo de este trabajo es caracterizar la facilitación del proceso docente en las aulas universitarias, para fortalecer los procesos comunicacionales. Es una investigación descriptiva que se aplica a los estudiantes de la carrera de Sociología de la Universidad de Machala, la misma que permite aclarar sobre el carácter de la mediación que se realiza en los procesos de enseñanza aprendizaje. Se utiliza encuestas para propiciar que los estudiantes expresen su opinión y a partir de ello se desarrolla un análisis interpretativo. Los resultados determinan pautas para los procesos del mejoramiento docente en base a la implementación de una verdadera mediación.

Keywords : Mediación pedagógica; Proceso docente universitario; Procesos dialógicos; Subjetivación de saberes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )