SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número11La institucionalización de los sistemas de partidos políticos:: ¿qué es y cómo se mide?El Leasing Financiero un medio para mejorar los resultados de la industria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

versión On-line ISSN 2071-081X

Resumen

RAMIREZ LOPEZ¹, Luis Enrique. La evaluación de la educación superior: Un campo de tensiones . Fides Et Ratio [online]. 2016, vol.11, n.11, pp.125-138. ISSN 2071-081X.

El artículo realiza un análisis de las posturas que promueven y rechazan la evaluación y la acreditación de las Instituciones de Educación Superior (IES) y en las cuales la evolución de las políticas educativas modernizadoras tienen un papel determinante. Se parte de un posicionamiento que estudia el contexto desde un enfoque de tensiones, donde las semejanzas y contradicciones entre estas dos posturas configuran el campo de acción de los actores que intervienen en este fenómeno educativo.

Palabras clave : Evaluación; acreditación; tensiones.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )