SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue11The institutionalization of political parties.: What is and how is measured?The Financial Leasing a means to improve the performance of the industry author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

On-line version ISSN 2071-081X

Abstract

RAMIREZ LOPEZ¹, Luis Enrique. La evaluación de la educación superior: Un campo de tensiones . Fides Et Ratio [online]. 2016, vol.11, n.11, pp.125-138. ISSN 2071-081X.

El artículo realiza un análisis de las posturas que promueven y rechazan la evaluación y la acreditación de las Instituciones de Educación Superior (IES) y en las cuales la evolución de las políticas educativas modernizadoras tienen un papel determinante. Se parte de un posicionamiento que estudia el contexto desde un enfoque de tensiones, donde las semejanzas y contradicciones entre estas dos posturas configuran el campo de acción de los actores que intervienen en este fenómeno educativo.

Keywords : Evaluación; acreditación; tensiones.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )