SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número11Pensando otros enfoques en educaciónLa institucionalización de los sistemas de partidos políticos:: ¿qué es y cómo se mide? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

versão On-line ISSN 2071-081X

Resumo

SANCHEZ ESPINOZA, Maricela. Experiencias escolares en los jardines de niños. Fides Et Ratio [online]. 2016, vol.11, n.11, pp.101-108. ISSN 2071-081X.

Los Jardines de Niños son espacios educativos propicios para describir los acontecimientos escolares que forman parte de una jornada de trabajo, permanecer en ellos hace que nos interesemos de lo que ocurre en las aulas, en los espacios externos donde interactúan niños y niñas atendidos por las educadoras, en las áreas distintas de juego o esparcimiento, en las distintas actividades en las que participan los niños que asisten a ellos. En este artículo se explican las diferentes competencias escolares que forman parte del proceso formativo vivenciado en estos espacios educativos; conviene resaltar que lo que aquí se describe forma parte de observaciones constantes y de sustentaciones teóricas que dan cuenta de las actividades que se realizan en estos espacios formativos. Se comienza por señalar lo siguiente:

Palavras-chave : Competencias escolares; campos formativos; tareas cognitivas; mediación de la educadora.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )