Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia
versión On-line ISSN 2071-081X
Resumen
SANCHEZ ESPINOZA, Maricela. Experiencias escolares en los jardines de niños. Fides Et Ratio [online]. 2016, vol.11, n.11, pp.101-108. ISSN 2071-081X.
Los Jardines de Niños son espacios educativos propicios para describir los acontecimientos escolares que forman parte de una jornada de trabajo, permanecer en ellos hace que nos interesemos de lo que ocurre en las aulas, en los espacios externos donde interactúan niños y niñas atendidos por las educadoras, en las áreas distintas de juego o esparcimiento, en las distintas actividades en las que participan los niños que asisten a ellos. En este artículo se explican las diferentes competencias escolares que forman parte del proceso formativo vivenciado en estos espacios educativos; conviene resaltar que lo que aquí se describe forma parte de observaciones constantes y de sustentaciones teóricas que dan cuenta de las actividades que se realizan en estos espacios formativos. Se comienza por señalar lo siguiente:
Palabras clave : Competencias escolares; campos formativos; tareas cognitivas; mediación de la educadora.