Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia
versión On-line ISSN 2071-081X
Resumen
ARTEAGA, Carlos; ENRIQUEZ, Ninoska y CHUQUIMIA, José Luis. Desafíos metodológicos en la educación virtual: Aproximación a las complejidades de la enseñanza virtual y el rescate del valor del contacto social. Fides Et Ratio [online]. 2015, vol.10, n.10, pp.99-114. ISSN 2071-081X.
En este artículo se presenta la experiencia de un curso virtual, desarrollado por el proyecto CER de la Universidad La Salle. La experiencia propone expandir la virtualidad a partir de algunos elementos como el Socio Tecnológico, el Referente Territorial, el Par Pedagógico, durante el proceso se buscó retener a la mayor cantidad de participantes, establecer nexos entre los participantes más allá de la finalización del curso virtual. Se hacen algunas reflexiones importantes en función de los resultados y del potencial que la virtualidad representa en experiencias como la que este artículo describe. Existen aún desafíos por resolver, este fue apenas un intento por entender las conexiones entre la virtualidad y el contacto social directo
Palabras clave : Virtualidad; modelo pedagógico; contacto social.