SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue8The role of production COBB - DOUGLAS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

On-line version ISSN 2071-081X

Abstract

TRISTANCHO CALDERON, Libardo. Filosofía de la Educación: Aproximación a un posible significado. Fides Et Ratio [online]. 2014, vol.8, n.8, pp.75-89. ISSN 2071-081X.

Resumen ¿Existe una filosofía de la educación? ¿Qué es la filosofía de la educación? ¿Para qué sirve en nuestros tiempos reflexionar sobre la filosofía de la educación? Este escrito trata de adentrarnos, a manera de aproximación, a una posible definición de lo que es la filosofía de la educación y su importancia. Aproximación que se hará retomando algunos sentidos, desde el pensamiento Griego, de lo que es educar y hacer filosofía. Para dejar claro, este artículo no es una receta de lo que para todos debería ser la filosofía de la educación, es tan solo una vista panorámica de lo que el autor entiende por tal y quizá un pretexto para que cada uno vaya elaborando su propia comprensión de la misma.

Keywords : Alimentar; amor; conocimiento; discípulo; educar; filosofía; ignorancia; luz; método; noche; verdad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )